Apertura Tercera Muestra de Arte Iberoamericano

Apertura Tercera Muestra de Arte Iberoamericano

Posted at Feb 02, 2011 | Posted in: Participaciones, Prensa | By: fede | No comments

México, D.F., 2 de diciembre de 2010

TODO LISTO PARA LA TERCERA MUESTRA DE ARTE IBEROAMERICANO

*Presenta el resultado artístico del proceso creativo realizado durante cuatro meses por 40 artistas de 16 países

*Con la Muestra concluye la emisión 2010 del Programa de Residencias Artísticas para Creadores de Iberoamérica y de Haití en México

* Se llevará a cabo del 4 al 11 de diciembre teniendo como sedes el Centro Cultural del Bosque y el Museo Diego Rivera Anahuacalli

* La Muestra se inaugura el sábado 4 de diciembre en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque con el estreno mundial de la obra Alba Inmestiza del compositor argentino Federico Nuñez, dirigida por Juan Trigos. Culminará el 11 de diciembre con la apertura de la exposición Arte visual Iberoamericano en el Museo Diego Rivera, Anahuacalli.

Con el propósito de mostrar los proyectos artísticos resultado del proceso creativo realizado durante cuatro meses por 40 artistas provenientes de 16 países, del 4 al 11 de diciembre se realizará la Tercera Muestra de Arte Iberoamericano, del Programa de Residencias Artísticas para Creadores de Iberoamérica y de Haití en México.

La Muestra, que este año se realiza por tercer año consecutivo, presentará el estreno mundial de cinco piezas musicales, tres obras de teatro y cinco coreografías, además de las obras de los artistas visuales, creadores en medios audiovisuales y escritores que participaron en el Programa.

La Tercera Muestra de Arte Iberoamericano se inaugura el sábado 4 de diciembre a las 12:00 hrs. con el estreno mundial de la obra Alba inmestiza, del compositor argentino Federico Núñez, bajo la dirección artística de Juan Trigos y la interpretación de Sócrates Villegas (clarinete), Alejandro Gil y Valentín Galkin (percusiones), Ericka Flores (flauta traversa) y la soprano Denise de Ramery Morahan, en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

 

Programa


 

 

 

No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *