Concierto Orquesta OCMA

Concierto Orquesta OCMA

Posted at Aug 02, 2010 | Posted in: Participaciones, Prensa | By: fede | No comments

La Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA), dirigida por el maestro Miguel Angel Echeverría, presentará la “Fantasía para un gentilhombre”, de Joaquín Rodrigo, con la participación del guitarrista argentino Federico Núñez, como solista. Será en su próximo concierto de temporada, el martes 13, en el Centro Juan de Salazar. El programa incluirá también obras de Mozart y Haydn.

La temporada de la orquesta es presentada por el “Juan de Salazar” y la Sociedad Filarmónica de Asunción. El ciclo cuenta además con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

La entrada es libre y gratuita.

El maestro Miguel Angel Echeverría propone para este concierto un repertorio que incluye el “Minue” de Wolfgang A. Mozart, la “Fantasía para un gentilhombre” de Joaquín Rodrigo, y la “Sinfonía en re” de Johann Michael Haydn, interpretada en primera audición.

El guitarrista argentino Federico Núñez es también compositor. Actualmente enseña en el nivel Superior en el Conservatorio Astor Piazzolla de la Ciudad de Buenos Aires y guitarra en la Escuela de Música J. P. Esnaola.

Ha recibido múltiples premios como compositor e intérprete y ha dado conciertos en diferentes salas de Sudamérica.

Fue seleccionado recientemente por el Fondo de las artes de México y Consulado de España para el desarrollo, como artista residente en México en el 2010 donde se desempeñara como compositor.

No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *