Cristales discontinuos. Estreno mundial

Cristales discontinuos. Estreno mundial

Posted at Mar 17, 2014 | Posted in: Participaciones, Prensa | By: fede | No comments

En el marco de la apertura de Sur Polar V 2014  se presentarán el miércoles 26 de Marzo a las 19 hs en el Museo del Agua  (Edificio de Aguas Corrientes, Riobamba 750. CABA) obras producidas en las últimas Residencias de Arte en la Antártida del programa desarrollado por la Dirección Nacional del Antártico. Mostrarán sus trabajos los artistas Camilo Guinot, Carla Graziano, Margarita García Faure, Gaspar Acebo, Federico Nuñez, Catalina Galdón de Argentina y Marty St. James (UK), Agustina  Raggio (Uruguay) Diego Narvaez (Mexico) Lorraine Beaulieu (Canada) entre otros. Los trabajos giran en torno a las diferentes características del continente blanco como la habitabilidad, el desierto, el medio ambiente y la problemática ecológica. La curaduría de la exhibicion es de Andrea Juan, coordinadora del proyecto con la asistencia curatorial de Alejandra Gonzalez y Lina Suspichiatti.

Se ejecutará la obra Cristales Discontinuos de Federico Nuñez para cuarteto de Guitarras Eléctricas y electroacústica dedicada al cuarteto de guitarras Nuntempe ensamble integrado por: Pablo Boltshauser, Ariel Elijovich, Andres Vaccarelli y Manuel Moreno. Diseño y construcción de pantallas: Ina Morales. Diseño visual y proyecciones: Aisak Days.

Cristales Discontinuos surge de la experiencia realizada por el compositor en la Base Esperanza en el verano del 2013. La obra manifiesta la experiencia vivida en todo el viaje que recoge las sonoridades, la diversidad de paisajes, el exceso de luz diurna y las ansiedades del ser humano. Es el encontrarse con uno mismo en la inmensidad de este inimaginable mundo.

 

Miércoles 26 de Marzo de 2014.

Museo del Agua – Riobamba 750. CABA. 19 hs.

Entrada será libre y gratuita.

 

No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *