Funcion transv3rsa graba obra de F. Nunez

Funcion transv3rsa graba obra de F. Nunez

Posted at May 29, 2012 | Posted in: Participaciones, Prensa | By: fede | No comments

El trio mexicano de flautas Función transversa se encuentra grabando su disco patrocinado por el FONCA (Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México) en el que se interpretan obras en su mayoría compuestas para el trío por talentosos jóvenes compositores. La obra Mahuelantu Shugu (vasija que habla) de Federico Núñez forma parte de este proyecto y será primera interpretación y registro a cargo del ensamble.

Función transversa es un trío mexicano de jóvenes flautistas que surge en el 2005 con el nombre de Argentum y se reagrupa en el 2009 con una visión estética contemporánea. Está conformado por Erika Flores, Myriam Albor (egresadas del Conservatorio Nacional de Música) y David Sanginés (egresado de la Escuela Nacional de Música). Su talento los ha llevado a presentarse en las principales salas de concierto de México, como en el Palacio de Bellas Artes, las salas Manuel M. Ponce, Silvestre Revueltas (Ollín Yolliztli), Carlos Chávez (CCU), Felipe Villanueva (Toluca), o el Palacio de Minería; dentro del marco de importantes foros como El Foro Internacional de Música Nueva “Manuel Enríquez” y el Foro Internacional de las Culturas.

Han sido asesorados por músicos de reconocida trayectoria como el flautista Robert Dick, el Trío D’Argent, el Quatuor Apollinaire, Alejandro Escuer, Salvador Torre y Judith Johanson.

Su repertorio se enfoca principalmente por obras del siglo XX y XXI, aunque abarca obras de distintas épocas, destacándose sus interpretaciones por las críticas favorables. Además, trabajan directamente con los compositores para la interpretación de sus obras, ya que se interesan en coadyuvar a la creación de música para flauta transversa.

Información sobre Función transv3rsa: http://funciontransversa.wordpress.com/

 

 

No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *